Inicio > RESIDENCIAL: Listado de Proyectos >VIVIENDA FRANCISCO ARNAO

VIVIENDA FRANCISCO ARNAO

menu

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA MOLINA DE SEGURA MURCIA 2015



 

Fase: Ejecución. Proyecto: Vivienda Unifamiliar Aislada. Promotor: Francisco Arnao. Año: 2012. Localidad: Molina de Segura.


 

La direccionalidad de esta pieza arquitectónica, agrega un sentido de profundidad externa, tras la vista en secuencia lineal, del interior.

Se controla la entrada de la luz cenital y lateral en el acceso, para generar y avanzar hacia un espacio central que distribuye en todas direcciones su forma (sotano, entrada, estar) y crea por lo tanto un espacio visual, acorde con una visión selectiva de cada elemento que lo rodea.

El contundente volumen interior de la sala de estar, agrega todavia mas al espacio interior, una dimensión que se materializa en el exterior a traves de un bri-soleil que hace de continuidad espacial común, a ese dispositivo que extiende todas las sensaciones al exterior.

La visión desde el exterior lo aclara todo.

El volumen generado es una transformación de los límites de los espacios que mantinenen su carácter doméstico y que a la vez controla y enfatiza visualmente, la extensión de cada uno de ellos y al contrario.

Se produce por tanto, una comunicación metódica y metafisica de aspectos tan relevantes como son, todas las variables que inciden en  el bienestar domestico, generado por estos espacios dibujados.