RESTAURANTE EL CHERRO

menu

RESTAURANTE Y SALON DE CELEBRACIONES- INTERIORISMO- MURCIA.



 

Fase: Ejecución  Interiorismo Proyecto: Restaurante y salón de celebracionesl. Promotor: Francisco Martinez Año:2000. Localidad: Murcia.


Proyecto global de actuación arquitectonica en el interior de un local, para la realización del diseño de un restaurante, salón de celebraciones y eventos.

Inicialmente, el local se encontraba vacio de elementos que pudieran influir en la adecuación del mismo, excepto por una serie de pilares de hormigon armado, que posteriormente se evito su presencia quedando lo menos visible. Estos, se forraron en toda su altura, con un panel de DM revestido de  espejo. 

A mitad de altura del local, se realizó una entreplanta retranqueada, con estructura de perfiles metálicos, sujetos a los pilares existentes, a través de placas de anclaje y perforación  con tornillería hilti de alta resistencia. 

Formalmente se definieron los distintos espacios que conformarían el restaurante: entradas y salidas (emergencia) salones, aseos, zona de barra, cocina, zonas de preparación, zona de cocción, zonas de limpieza, zonas de almacen, zonas de máquinas, utensilios y vajillas, cámaras frigoríficas (vegetales, carnes, pescado, congelados) y despacho de administración y clientes. 

Con capacidad para más de 200 personas, dispone de unas eficientes características acústicas que evitan la reverberación entre las distintas zonas y alturas. Los techos se realizaron con placas perforadas de cartón yeso, escayola y vinilo, las paredes se revistieron con textuglas y entre ambos elementos, se colocaron laminas de aislamiento PKB2 de 8 cm de espesor.

La sujección a los forjados se realizó, con tirantes metálicos enroscados y sineblok, aumentando asi su capacidad aislante.

El diseño de los espacios de uso del restaurante, se magnifica con la aportación de luz natural, a traves de grandes ventanales de luz con atenuación solar, tras un sistema de colocación en cascada.